Cierto es que Mendilibar no ha dejado de hacer pruebas para intentar buscar ese once inicial competitivo, que desde la primera jornada consiga mantener al equipo en posiciones que nos merecemos, pero a día de hoy y después de visto lo visto, el equipo sigue falto de ritmo, y a estas alturas de pretemporada, esto es algo que necesitamos remediar urgentemente.
El partido contra el Celta fué un ejemplo perfecto de las carencias del equipo. En portería me hablan de un portero claramente de segunda. Como ya he dicho y repetido, Fabricio es lo que es, tercer portero de primera y suplente de segunda. La defensa, llena de teóricos suplentes cumplió con su cometido, no desentonar y buscar ese puesto de titular para la primera jornada liguera, pero aqui acaba todo. En el centro del campo, Mendu y Pelé controlaron medianamente el juego, hasta que fueron sustituidos y el equipo se vino abajo, y en bandas, unicamente Marquitos, del que me hablan muy bien (espero verle pronto) se mostro algo incisivo. Capítulo aparte Pedro León, perdido para la causa en estos momentos (a mi entender, 4 o 5 kilos y marchando a Getafe). Arriba Diego Costa y Bueno, como siempre, nada. Sigo pensando que ambos son jugadores para chupar banquillo, sobre todo el carioca, de Bueno sigo pensando que algo se le puede sacar y espero que Mendi lo encuentre.
Del partido contra el Racing, igualmente para que hablar. Equipo repleto de suplentes y partido perdido. La defensa, que a falta de Marcos parecía la titular para la liga, en general bien, siguen hablando bastante bien de Nivaldo, ya veremos... De centro del campo para arriba, si falta Mendu y Pelé, el equipo se pierde, y es aqui en el centro del campo donde se ganan los partidos, donde la posesión marca el ritmo del partido y la cantidad de oportunidades de gol de que se van a disponer, y somos lo que tenemos, un bregador no exento de clase, y un proyecto de gran jugador, pero que de momento tiene que explotar. Lo demás es carne de banquillo, Borja, Nauzet y nos vamos a segunda. Hector Font, esperemos que haga algo, porque si lo medimos por la pretemporada, se manda urgentemente de vuelta a pamplona, y si miramos la delantera, de nuevo un infarto de miocardio. Rezo y rezo porque el hombre de los 40 goles empiece por demostrar su presumida calidad y nos de al menos 10 o 12, ya veremos.
En resumidas cuentas, seguimos buscando un oce titular, y de momento no tenemos mas que una plantilla muy larga con jugadores en general de un nivel muy parecido y carente de referentes que tiren del equipo cuando las cosas van mal. O nos conjuntamos pronto y algunos se centran en defender los colores que les dan de comer, o el año que viene va a ser un continuo quebradero de cabeza para todos.
Gran post Diego,
No debes preocuparte. Este año la liga va a estar dividida en tres.
Barça y Madrid por un lado.
Sevilla,Valencia,Villareal y Atlético por otro.
El resto. Y en ese resto, las diferencias, creeme, son mínimas.
Estareis en la pomada y a poco que las cosas se hagan con cabeza, no sufrireis.
Saludos,
Damsam
Bueno, pues mañana se juega el Trofeo de Valladolid, ante el Villarreal, un buen rival para ir terminando de coger el tono fisico.
Por otro lado esta el tema de Pedro León, que parece ser que ahora no le gusta estar en Pucela y le atraen mucho los euros que le ofreen desde Getafe... Y dicen que esta peracion puede acabar con Sisi en Valladolid de nuevo.
Diego, que te parece la marcha del uno y la llegada del otro?
El Valladolid va a ser la revelación del año. Con Manucho, Bueno... Más Sisi, si viene y si Pedro León se queda...
Ojala Dios te oiga Coro, pero esto me huele a del 15 al 20. Son muy jovenes los que han venido y tiene que sacar las castañas del fuego. Me conformo con hacer equipo y no pasarlo mal, de revelaciones ya veremos.
La marcha de Pedro Lopéz me parece increible, leer el post y sabreis lo que pienso, y Sisi..... pues mas de lo mismo, jugador semi-decente, nada más.